viernes, 21 de diciembre de 2007
LA SUERTE NOS SONRÍE: TOCÓ EL CELTIC
sábado, 15 de diciembre de 2007
INCONTESTABLE: VALENCIA 0 - 3 BARÇA
Poca historia tuvo ya el encuentro, que nos dejó un tercer gol de Gudhjonssen, a pase de Giovani Dos Santos, y la mala noticia de la jornada: Messi, lesionado para un mes, se perderá el encuentro ante el Real Madrid. Si es que hasta para eso tienen suerte...
Eso si, ninguna mala noticia podrá ensombrecer las dos buenas nuevas de la jornada: 1. Ronaldinho sigue en el banquillo y no interfiere en los intereses del equipo, y 2. Eto'o ha vuelto y es para quedarse. A mi me sigue dejando asombrado la capacidad de lucha, compromiso y competitividad que demuestra este futbolista cada vez que salta al campo. Por eso Eto'o es mucho más necesario para el Barça que Ronaldinho. Por eso ahora empiezo a albergar esperanzas de que esta puede ser una temporada grande. El pasado año, si Messi y Eto'o no se hubiesen perdido aquellos 4 meses de competición, no habríamos caído en Champions, y la cosa habría cambiado en la Liga, estoy seguro.
Nada más. A disfrutar de la victoria y a esperar con ganas el partido de la próxima jornada, con el Real Madrid como siguiente prueba a superar, esta vez sin Messi, pero con Eto'o.
martes, 11 de diciembre de 2007
MEJORAD ESTO
domingo, 2 de diciembre de 2007
FUERA ES IMPOSIBLE: ESPANYOL 1 - 1 BARÇA
Ay señor señor. Que paciencia hay que tener. Otra salida del Barça, otra jornada sin ganar. ¿Cuándo acabará este sufrimiento al que nos tiene sometido el equipo durante toda la temporada? Esta gente no parece no darse cuenta de que es imposible ganar una liga sin conseguir victorias en campos ajenos. Todos estamos de acuerdo en que el rendimiento del equipo está siendo inmejorable bajo el auspicio del Camp Nou, pero entonces ¿por qué la misma actitud, la misma entrega y la misma calidad, no la muestran cuando juegan lejos de Barcelona? Ayer había lugar a la esperanza, pues a pesar de jugar como visitante, seguíamos en la ciudad condal, y además en un estadio al que históricamente le tenemos cogida la medida. Y si esto no era suficiente, la oveja negra empezaba en el banquillo, así que nada podía ir mal.
El Espanyol, a pesar de estar en uno de sus mejores momentos, salió algo descentrado, abrumado por la superioridad técnica del conjunto blaugrana, y sobre todo por la supremacía del nuevo rey emergente: Leo Messi. El solito bailó a toda la defensa periquita para marcarse la mejor jugada del partido, en un arranque desde la banda derecha, con internada en el área casi rozando la línea de fondo, zafándose de cuantos rivales le salían al paso, para culminar dando un pase atrás que aprovechó Iniesta, el otro hombre 10 de este equipo, para poner el 0-1 en el marcador cuando tan solo se llevaban transcurridos 5 minutos de encuentro.
La primera parte al completo fue de dominio azulgrana, pero no así la segunda. El Espanyol pareció otro, despertó, y aprovechó la indolencia del Barça para trenzar jugadas, y una falta de actitud que llegó a su cenit cuando saltó al campo, más pensando en el niño que había estado hablando con él, que en el partido, Ronaldinho, que primero se preocupó de que se viera bien la marca del sponsor que le patrocina, y que lleva en su cinta del pelo, y luego salió a certificar que su estado de forma actual es lamentable, y que la primera oferta que llegue por él, debe ser aceptada sin reservas. Así, el Espanyol consiguió empatar el partido y salimos del campo con más pena que gloria, ante otra victoria frustrada, y con la impresión de que el antibarcelonismo del que hace gala Sanchez Llibre, presidente del Espanyol, empieza a ser ya preocupante.
Dos puntos perdidos, y a esperar al siguiente partido, y sobre todo, a rezar por la recuperación de Deco y Eto’o, para ver si finalmente podemos ubicar a Iniesta en el centro del campo y al camerunés en el lugar que le corresponde: en la delantera junto a Bojan y Messi.
Un saludo a todos. eRLuiH