domingo, 2 de diciembre de 2007

FUERA ES IMPOSIBLE: ESPANYOL 1 - 1 BARÇA

Ay señor señor. Que paciencia hay que tener. Otra salida del Barça, otra jornada sin ganar. ¿Cuándo acabará este sufrimiento al que nos tiene sometido el equipo durante toda la temporada? Esta gente no parece no darse cuenta de que es imposible ganar una liga sin conseguir victorias en campos ajenos. Todos estamos de acuerdo en que el rendimiento del equipo está siendo inmejorable bajo el auspicio del Camp Nou, pero entonces ¿por qué la misma actitud, la misma entrega y la misma calidad, no la muestran cuando juegan lejos de Barcelona? Ayer había lugar a la esperanza, pues a pesar de jugar como visitante, seguíamos en la ciudad condal, y además en un estadio al que históricamente le tenemos cogida la medida. Y si esto no era suficiente, la oveja negra empezaba en el banquillo, así que nada podía ir mal.

El Espanyol, a pesar de estar en uno de sus mejores momentos, salió algo descentrado, abrumado por la superioridad técnica del conjunto blaugrana, y sobre todo por la supremacía del nuevo rey emergente: Leo Messi. El solito bailó a toda la defensa periquita para marcarse la mejor jugada del partido, en un arranque desde la banda derecha, con internada en el área casi rozando la línea de fondo, zafándose de cuantos rivales le salían al paso, para culminar dando un pase atrás que aprovechó Iniesta, el otro hombre 10 de este equipo, para poner el 0-1 en el marcador cuando tan solo se llevaban transcurridos 5 minutos de encuentro.

La primera parte al completo fue de dominio azulgrana, pero no así la segunda. El Espanyol pareció otro, despertó, y aprovechó la indolencia del Barça para trenzar jugadas, y una falta de actitud que llegó a su cenit cuando saltó al campo, más pensando en el niño que había estado hablando con él, que en el partido, Ronaldinho, que primero se preocupó de que se viera bien la marca del sponsor que le patrocina, y que lleva en su cinta del pelo, y luego salió a certificar que su estado de forma actual es lamentable, y que la primera oferta que llegue por él, debe ser aceptada sin reservas. Así, el Espanyol consiguió empatar el partido y salimos del campo con más pena que gloria, ante otra victoria frustrada, y con la impresión de que el antibarcelonismo del que hace gala Sanchez Llibre, presidente del Espanyol, empieza a ser ya preocupante.

Dos puntos perdidos, y a esperar al siguiente partido, y sobre todo, a rezar por la recuperación de Deco y Eto’o, para ver si finalmente podemos ubicar a Iniesta en el centro del campo y al camerunés en el lugar que le corresponde: en la delantera junto a Bojan y Messi.

Un saludo a todos. eRLuiH

3 comentarios:

Sunne dijo...

yo no rezaría tanto, cuando Etoo este en el campo, los problemas no van más que empezar para el equipo culé, demasiados gallos, y Etoo se ha empamado de todo lo de la prensa, como cualquier aficionado...

LUIH dijo...

Ves, pues yo creo que Eto'o, a pesar de ser de sangre caliente, stá mil veces mas comprotmetido con el equipo que muchos de los que están ahi, y por supuesto, mucho más que ronaldinho

Sunne dijo...

Por eso mismo, Etoo va a ser el que va a poner la voz en el cielo, el es más del barça estando lesionado que Ronaldinho en el campo, por eso mismo, cuando vea un minimo de favoritismos va a saltar.