sábado, 15 de diciembre de 2007

INCONTESTABLE: VALENCIA 0 - 3 BARÇA

Pues eso. Incontestable triunfo del Barça, que sometió de principio a fin a un Valencia que no mostró el menor síntoma de ser el equipo que antaño le complicaba la vida a los azulgrana, y que siempre nos costaba un dolor de cabeza. Salieron los del Turia sintiéndose dominados desde el minuto 1, y pronto el Barça respondió con un jugadón del renacido Eto'o, que minutos después soltaría un latigazo dentro del area que supondría el segundo y la sentencia del partido.

Poca historia tuvo ya el encuentro, que nos dejó un tercer gol de Gudhjonssen, a pase de Giovani Dos Santos, y la mala noticia de la jornada: Messi, lesionado para un mes, se perderá el encuentro ante el Real Madrid. Si es que hasta para eso tienen suerte...

Eso si, ninguna mala noticia podrá ensombrecer las dos buenas nuevas de la jornada: 1. Ronaldinho sigue en el banquillo y no interfiere en los intereses del equipo, y 2. Eto'o ha vuelto y es para quedarse. A mi me sigue dejando asombrado la capacidad de lucha, compromiso y competitividad que demuestra este futbolista cada vez que salta al campo. Por eso Eto'o es mucho más necesario para el Barça que Ronaldinho. Por eso ahora empiezo a albergar esperanzas de que esta puede ser una temporada grande. El pasado año, si Messi y Eto'o no se hubiesen perdido aquellos 4 meses de competición, no habríamos caído en Champions, y la cosa habría cambiado en la Liga, estoy seguro.

Nada más. A disfrutar de la victoria y a esperar con ganas el partido de la próxima jornada, con el Real Madrid como siguiente prueba a superar, esta vez sin Messi, pero con Eto'o.

No hay comentarios: